Recursos

 

Cuidado Personal (Auto-Cuidado)

Dar prioridad a su proprio bienestar beneficia a toda su familia. Intente de poner en práctica las siguientes sugerencias para mitigar los efectos psicológicos que la crisis del coronavirus y el aislamiento y cambio de rutinas está provocando en todos nosotros. Normalice sus emociones, trate de distraerse y mantenerse informado, intente introducir una forma de actividad física en su rutina diaria, tenga un horario fijo de dormirse, y solicite ayuda profesional si lo necesita. Mas información acera de la importancia del autocuidado y como reducir estrés se puede encontrar aquí

Tiempo de Pantalla

Es extremadamente importante monitorear el tiempo de la pantalla durante el día y lo más importante antes de acostarse, ya que hace que sea más difícil para dormirse. También, ver actualizaciones continuas de COVID-19 puede aumentar el miedo y la ansiedad. La información inapropiada puede causar ansiedad o confusión, particularmente en niños pequeños. Limite cuanto tiempo ustedes están viendo televisión, Netflix, jugando videojuegos, etc. Al hacer clic aquí, puede ver las pautas de uso de equipos electrónicos para niños de todas las edades. Aquí puede acceder un gráfico "Mi Rastreador de Pantalla" que puede utilizar en casa.

Estrés

Durante este tiempo, es normal sentirse confundido, preocupado, estresado y/o ansioso. Todo el mundo reacciona de manera diferente a situaciones estresantes; por lo tanto, es importante saber maneras de manejar nuestro estrés y también cómo podemos apoyar a nuestros hijos. Este artículo, proporcionado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, describe información útil.

Bienestar Emocional

Al hacer clic aquí, puede acceder estrategias para manejar el estrés, y información a líneas directas y líneas de texto si necesita hablar con alguien durante estos tiempos.

Aprendizaje a Distancia: Cómo Ayudar

La siguiente información proporciona orientación sobre cómo navegar el aprendizaje a distancia con su hijo o hija. Mantener un horario, establecer metas diarias, proporcionar descansos y dedicar algún tiempo a la actividad física es importante para mantener a su hijo o hija motivado. Articulo y Video 

Como Apoyar a los Estudiantes con Autismo

Enfrentar a lo desconocido, navegar los cierres de escuelas, cambios abruptos en las rutinas y pérdida de conexiones es difícil para todos nosotros. Las personas con autismo pueden necesitar apoyo adicional para procesar y adaptarse a los muchos cambios. Aquí hay un gran recurso que proporciona estrategias para ayudar a los estudiantes con autismo durante estos tiempos. Este articulo explica los que es el Coranavirus en términos adecuadas para los niños con trastornos o que ocupan apoyos adicionales.